martes, 12 de noviembre de 2013

El Circo de la Mariposa



Comienza cuando un niño pequeño llamado Sammy ve un cartel sobre un circo y le pide a sus acompañantes que fuesen a verlo. Cuando llegan dos de los acompañantes del niño deciden entrar para ver el espectáculo. En él, había todo tipo de personas con talentos extraños( como la mujer barbuda, una mujer con sobrepeso...), pero el que más le llamo la atención fue Will, un hombre al que le faltaban todas las extremidades de su cuerpo. Él decide unirse a ellos, a su circo llamado " Circo de la Mariposa", ese circo era diferente a aquel del que venía Will, no era un circo de fenómenos extraños, sino de gente que era capaz de hacer cosas magníficas y bellas para que cualquiera que los viese se sintiera feliz.
Will estaba maravillado con el trabajo de sus compañeros, pero a la vez se sentía inútil, porque pensaba que él jamás podría hacer nada parecido.


Un día mientras todos estaban disfrutando de un bello día en un arroyo, Will pide ayuda para poder pasar al otro lado del arroyo, donde se encontraban sus compañeros. Puesto que ninguno lo escucho, decidió intentarlo por sí mismo, pero se resbaló y cayó encima de una roca. Mientras que volvía a pedirles ayuda, apareció a su  lado el dueño del circo y le dijo que lo intentase por sí mismo. él le hizo caso y consiguió ponerse en pie, pero cuando dio unos pasos, se resbaló y cayó de nuevo, pero esta vez al agua, todos se asustaron y lo empezaron a buscar por el agua, finalmente  consiguió emerger del agua nadando, y vio que era capaz de cualquier cosa con mucho esfuerzo. Tuvo su propio número en el circo saltando desde un trampolín de 50 pies de altura hasta un tanque de agua. Su actuación les sirvió a muchos niños como ejemplo a seguir.


Este corto nos demuestra que cualquiera puede conseguir lo que se propone, todo siempre y cuando se le ponga mucho empeño y ganas, que no se debe rendir uno antes de acabar el camino, y que si confías en ti mismo conseguirás mucho más de lo que crees, porque el peor obstáculo que  te puedes encontrar es la barrea con la que tú mismo te limitas.



Sobre Nick Vujicic

Nació el 4 de diciembre de 1982. Es el director de Life Without  limbs organización para personas discapacitadas. Fue protagonista del cortometraje de “El circo de las mariposas”. Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años se intentó ahogar en la bañera pero no lo hizo por el amor a sus padres.

Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)

Entrada realizada por María Maroto, Lucía Arribas, Manuela Prieto, Manuel Mbá, Ernest Krzysztof y Alejandro Riaño (2º A de ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario