lunes, 2 de marzo de 2015

                   VISITAMOS ÁVILA

Excursión a Ávila:
Este pasado jueves 26 de Febrero, los alumnos de 2º de la E.S.O de diversos institutos de Segovia, acompañados por nuestras profesoras de religión, visitamos la ciudad de Ávila con motivo del V Centenario  del nacimiento de Teresa de Jesús.
Visitamos diversos lugares en los que estuvo Teresa, y que fueron  trascendentales para su vida. Visitamos edificios como: el primer Convento que fundó (San José), la Basílica de San Vicente, la Muralla de Ávila y la Casa Natal.
Las profesoras nos explicaron acontecimientos de su vida que nos aportaron mucho, sobre la construcción de la basílica y sobre el  significado de muchas de las figuras que allí se encuentran, el cenotafio, sobre la casa de la Santa en la que vimos la habitación donde nació  y el jardín donde jugaba con su hermano Rodrigo. También subimos a la Muralla y allí una guía nos explicó lo que íbamos viendo.
Fue una excursión muy entretenida en la que conocimos a muchas personas nuevas y nos encontramos  con personas que hacía tiempo que no veíamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario