jueves, 20 de noviembre de 2014



     CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CIENCIA


¿Cómo generar un volcán? o ¿cómo convertir el agua en vino, gaseosa o leche? son algunos de los experimentos que nuestros alumnos de primer ciclo de la ESO pudieron realizar durante la celebración de la Semana de la Ciencia en el Instituto.

De la mano de las profesoras Raquel Sanz y Silvia López y de los alumnos de 4º de Diversificación, los estudiantes más jóvenes del centro aprendieron los fundamentos elementales de la química de una manera divertida y amena.

A lo largo de la mañana del viernes día 14, los alumnos comprobaron si tenían pulso de cirujano, que el efecto de las reacciones químicas pueden generar la fuerza de un volcán o una bomba, crearon lluvia de oro en una probeta o, a través del experimento de la “botella fumadora”, observaron el efecto que el tabaco produce en sus pulmones.

Los alumnos de 4º de Diversificación se convirtieron en químicos por unas horas y “aprendices” de profesores de los alumnos de 1º, 2º de la ESO y 3º de Diversificación, que a juzgar por las imágenes, quedaron más que satisfechos con la experiencia.

Además se llevó a cabo una exposición de fotografías en el centro, de experimentos sencillos, pero que en lugares del Tercer Mundo están sirviendo para mejorar en cierta medida la vida cotidiana de sus habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario