lunes, 19 de mayo de 2014

ENCUENTRO DE MEDIADORES 2013-14 EN VALSAIN



Los alumnos mediadores y los profesores de los IES María Moliner, Giner de los Ríos, María Zambrano, Jaime Gil de Biedma – de Segovia- y  Ferrari, Santo Tomás de Aquino – de Valladolid-, nos hemos reunido en Valsaín los días 25 y 26 de Abril.

Ha sido una experiencia muy positiva, hemos aprendido mucho sobre la convivencia en el instituto y algunos métodos de resolución de conflictos. Todos los alumnos quedamos muy contentos con la experiencia y ya estamos pensando en repetirla. Nos gustó mucho el ambiente que se creó por parte de todos los centros y el lugar reunió unas cualidades óptimas que hicieron que esos días fueran muy agradables.

Las actividades organizadas por todos los centros fueron muy divertidas y como propósito queremos hacer un lipdub en el que contaremos nuestras inquietudes para poder llevar a otros posibles encuentros. También  hemos descubierto la figura del “hermano mayor”. Son alumnos de 1º Bachillerato que acompañan a los alumnos pequeños cuando estos tienen algunas dificultades de relación en el instituto. Esta idea nos gustó mucho e intentaremos ponerla en práctica el curso que viene. Estamos deseando repetir este encuentro y seguir avanzando como “grupo” incorporando a compañeros nuevos a él.

Querríamos poder organizar nosotros la próxima convivencia y seguir aprendiendo sobre todos estos temas: habilidades sociales, prevención de acoso escolar…

También queremos resaltar que nos lo pasamos muy bien, hicimos muchos amigos y el personal del CENEAM fue muy amable con nosotros.

Nos gustaría acudir al año que viene a otra convivencia.

La comida estaba muy rica y nos gustaron mucho las instalaciones.


Alumnos Mediadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario