lunes, 3 de marzo de 2014

CONCURSO ODISEA



Los alumnos de 1º de bachillerato de latín y griego, hemos tenido la gran oportunidad de participar en el concurso Odisea en tres equipos diferentes: Las Rumberas (Ana Maestro, Manuel Gómez y Lara Aparicio), Los Bacos (Johan Fernando González, María de Juan y Paula Sanz) y Los Kaloi (Ignacio Vírseda y Paola Jiménez).
El concurso, organizado por la Sociedad de Estudios Clásicos, consiste en contestar a unas preguntas sobre cultura clásica que van saliendo durante toda la semana en la página web del concurso. En nuestro caso participábamos en la sección de Valladolid. Este año el tema central del concurso ha sido el teatro.
En las tres primeras rondas tuvimos que contestar a tres preguntas y en la última se contestaron a un total de once preguntas. Por cada respuesta correcta se obtienen puntos que se van acumulando y al final, el grupo que más puntos tenga gana el concurso. En el caso de que varios equipos tengan el mismo número de puntos, se mira el tiempo que se ha tardado en contestar a estas preguntas y quien menos tiempo haya tardado gana el concurso.
En un primer momento quedamos segundos, terceros y cuartos, pero como tuvimos el mismo número de puntos que otros equipos, hemos tenido que participar en el desempate. A este desempate fue el grupo que respondió primero a todas las preguntas: Los Bacos.
Aunque los demás equipos no hayamos obtenido premio, tendríamos la oportunidad de ir a Valladolid a que nos diesen un diploma por haber participado y a continuación nos enseñarían la facultad.
Para nosotros, la experiencia de haber participado en este concurso ha sido muy divertida porque gracias a concursos como este, nuestro nivel de cultura aumenta y nos ayuda a aprender cosas nuevas.


Paola Jiménez Sánchez
1º de Bachillerato

El pasado 12 de febrero los integrantes del grupo Los Bacos llegamos al desempate final del concurso “Odisea” gracias a nuestro empeño y esfuerzo. Este desempate se realizó en IES Mariano Quintanilla (Segovia). Nuestros rivales segovianos llamados La Panda de Plauto eran muy duros y no pudimos con ellos, pero conseguimos quedar en tercer puesto.
Las preguntas a las que nos enfrentábamos eran muy complicadas, pero, aunque al principio nos costó un poco, remontamos gracias a que nos ayudamos unos a otros y poco a poco fuimos encontrando las respuestas, acertando unas y fallando otras.
Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta este punto y habernos enfrentado a alumnos de 2º de Bachillerato. La experiencia que vivimos allí fue inolvidable y estamos muy contentos con este tercer puesto.
El premio que hemos ganado asciende a 50€ en metálico, aunque eso es lo que menos nos importa. Lo mejor de todo ha sido el poder darnos cuenta de que hemos podido superarnos a nosotros mismos. Al año que viene nos volveremos a presentar y esta vez para ganar. ¡Temblad, enemigos!

Paula Sanz Haro

1º de Bachillerato HCS


No hay comentarios:

Publicar un comentario