lunes, 3 de marzo de 2014

AHORA MISMITOS



El pasado martes 4 de febrero los alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato asistimos en el instituto al espectáculo “Ahora mismitos”, organizado por el departamento de Latín.
La actuación consistió en un monólogo en el que se representaban mitos griegos. El actor Antonio Blanco interpretó los siguientes mitos:

- Pigmalión, escultor que creó una bella mujer y se enamoró de su obra. El actor utilizó una muñeca hinchable, lo que provocó una gran carcajada en el público.
- Faetón, hijo de Helios, pidió a su padre que le dejara conducir el carro del Sol durante un día. En este caso fue un alumno de 3º de ESO quien condujo el carro de forma imprudente, como si fuera “Farruquito”.
- El juicio de Paris. Todos los dioses del Olimpo asistieron a la boda de Tetis y Peleo excepto Eris, la diosa de la discordia. Por ello, Eris arrojó una manzana de oro con la inscripción “Para la más bella”. Tres diosas, Atenea, Hera y Afrodita discuten por poseerla. Zeus, para no meterse en problemas, elige entonces a un inocente pastor, Paris, para que haga de juez. Este escoge a Afrodita porque le había prometido el amor de la mujer más hermosa de Grecia, Helena de Troya. En la obra las tres diosas eran muñecas y el papel de Paris lo hizo un alumno de 4º de ESO.
- Por último, se comparó a una ninfa y a un sátiro, papeles que interpretaron alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, con el tipo de jóvenes que van todos los fines de semana a las discotecas. El público no se lo esperaba, por lo que fue un momento muy cómico.

En general, la experiencia fue muy buena y todos nos reímos y nos divertimos mucho. Felicito al actor por su gran trabajo.



Adriana Angelova

2º de Bachillerato


No hay comentarios:

Publicar un comentario