jueves, 30 de junio de 2016

¡Adiós!



Llegó el momento de mi despedida, me parecía oportuno escribir unas palabras para deciros adiós a todos los que habéis seguido este blog.
He intentado activar la participación en el aula virtual entre alumnos y compañeros y durante este último curso he publicado entradas en este blog. He trabajado con mucha ilusión intentando dar un impulso al uso de las TIC en el instituto. Pero reconozco que todavía hay un largo camino que recorrer, por eso, os pido a todos seguidores y colaboradores que continuéis con esta revista, que vuestras visitas y aportaciones son siempre importantes. Yo por mi parte no dejaré de visitar esta página desde mi nuevo destino.


 Quiero concluir con dos poesías una de Jaime Gil de Biedma  "No volveré a ser joven" y otra de Edgar Alan Poe "A Dream within a Dream"
 
No volveré a ser joven
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.




Take this kiss upon the brow!
And, in parting from you now,
Thus much let me avow --
You are not wrong, who deem
That my days have been a dream;
Yet if hope has flown away
In a night, or in a day,
In a vision, or in none,
Is it therefore the less gone?
All that we see or seem
Is but a dream within a dream.

I stand amid the roar
Of a surf-tormented shore,
And I hold within my hand
Grains of the golden sand --
How few! yet how they creep
Through my fingers to the deep,
While I weep -- while I weep!
O God! can I not grasp
Them with a tighter clasp?
O God! can I not save
One from the pitiless wave?
Is all that we see or seem
But a dream within a dream?




No hay comentarios:

Publicar un comentario