viernes, 19 de junio de 2015

 IES JAIME GIL DE BIEDMA Y RESIDENCIA DE MAYORES “ALAMEDA” ESTRECHANDO   LAZOS DE CARIÑO Y AMISTAD

                Cuando en Octubre de 2014 iniciamos esta experiencia de relación con los mayores de la Residencia Alameda no pensamos que iba a llegar tan lejos.
                Tímidamente comenzamos los alumnos de 1º de Bachillerato en una de las horas de clase de Religión a visitar a los residentes. La timidez que los ancianos y los chavales expresaron en un principio, rápidamente, dio paso a un deseo de volvernos a encontrar. Los jueves a las 9,30h. en punto salíamos del instituto a la carrera para ganar unos minutos al reloj y estar más tiempo con los mayores, y ellos por su parte, se apresuraban en  estar preparados para cuando llegásemos charlar, reir, echar unas cartas…
                El deseo y el entusiasmo ha ido creciendo, ya no son los residentes y los alumnos los que se encuentran, ahora son Carmen, Agustín, Hortensia, Mª Luisa… y Geneva, Sandra, Javier, Silvia, la maestra… Ya no somos desconocidos, ya tenemos nombre y rostro y una pequeña historia vivida juntos.
                El curso ha pasado rápido y lo hemos concluido con una fiesta estupenda y con la entrega de premios del concurso de dibujo y relatos breves organizado por la Residencia al cumplir sus veinticinco años de andadura en el pueblo.
                Damos las gracias a todos los que han hecho posible este ENCUENTRO que esperamos continúe.

                Ah, FELIZ VERANO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario