martes, 10 de junio de 2014

OPINAN LOS ALUMNOS DE 1º BACHILLERATO SOBRE LA VISITA DE NUESTRO AMIGO PEDRO, EL MISIONERO


                “La visita de Pedro nos pareció muy interesante ya que nos ha mostrado cómo los chicos y chicas de Benin con lo poco que tienen son felices y eso deberíamos de aprenderlo nosotros porque somos muy egoístas mientras que ellos son felices y saben compartirlo con otros. También nos parece muy interesante que les podamos ayudar desde el instituto para que salgan adelante más fácilmente.Vimos un documental titulado “Binta y la gran idea” y nos parece egoísta que las niñas no puedan ir al colegio porque tengan que ocuparse de las tareas de la casa y de sus hermanos. Los chicos y las chicas tenemos los mismos derechos.” 

María.

“Desde nuestro punto de vista nos parece muy bien lo que estamos haciendo con los mercadillos, la lotería de Navidad…, para sacar dinero para enviarlo a Benin ya que permite ayudar a adolescentes de aquel país que no tienen recursos y así puedan estudiar para poder mejorar su entorno y así acabar con la ignorancia que les permita progresar”. 

Manuel.

                “Nos gusta mucho el trabajo que hace Pedro ya que ayuda a personas con menos posibilidades que nosotros y lo necesitan. Él nos ha contado su trabajo y cómo hace que nuestro granito de arena llegue a las escuelas africanas”. 

Benjamín y Carlos.

                “Me alegro mucho de que todo el dinero que recaudamos vaya realmente a los becados. Respecto al documental me pareció muy conmovedor y realista, ya que esa situación se esté dando todos los días. Desde luego es algo que te llena y que te hace sentir mejor porque sabes que has ayudado a que algunas personas realicen sus sueños. Espero que los estudiantes sigan aumentando y que cada vez esta situación sea más normal y que nosotros sigamos ayudándoles desde el instituto.” 

Juan.
              

  “Nos impresiona lo felices que son los chicos del Benin aunque no tienen casi nada y en cambio nosotros somos infelices teniéndolo  TODO”. 

Ana y Paola.
                
“Me ha impresionado las ganas que tienen los chicos de Benin de estudiar, cosa que nosotros algunas veces no valoramos.”

Ignacio.
               
“Nos impresionó que el padre no dejara ir a su hija al colegio por ser mujer, diciendo que tenía que estar en la casa. La ilusión que tienen por estudiar.”

 María y Noemí.
              
  “La visita del misionero a nuestro instituto nos ha hecho ver la situación de muchos jóvenes por no poder ir a la escuela. Gracias a nuestra ayuda con las ventas de artesanía para poder conseguir, es más hemos conseguido, que algunos de ellos estudien y estén ya en la universidad. Si seguimos así muchos más chicos y chicas podrán seguir estudiando.” 

Paula.
               
YA BENIN RESUENA de manera natural en nuestro instituto. Ya casi todos sabemos situarlo en África, Pedro ya nos es familiar… El proyecto sigue vivo después de unos cuantos años… y pensamos seguir en ello. GRACIAS  a todos los que colaboráis de una u otra forma, y los que os empeñáis en que el proyecto siga adelante. Merece la pena, ya son 62 alumnos de Benin los que se benefician de ello. ¡ Ah, y este curso le hemos enviado unos 1000 € ! Este dinero se multiplicará  por mucho en Benin.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario