sábado, 1 de febrero de 2014

Recuerdos de la Guinea



Los alumnos de primero de bachillerato de HCS pudimos disfrutar hace mas de una semana de la visita de Juan Maestro García.

En su visita nos contó los comienzos de su vida, venía de una familia con pocas posibilidades y con la ausencia de un padre, en el colegio les enseñaban lo imprescindible y siempre tenían el mismo libro, el cual ya se sabían de memoria como nos dijo.

Con catorce años trabajó como aprendiz de un taller mecánico lo que ya le estaba deparando a lo que sería su profesión durante toda su vida. 
A los 20 años se fue a la mili y cuando la acabo encontró la oportunidad de irse a trabajar a la isla de Fernando Poo en la Guinea Española, allí pasaría unos 8 años de su vida. Trabajaba como jefe de un taller mecánico en el que como nos relató primaba el racismo y en lo que más se notaba era en los sueldos.

Después de esta aventura por África regreso a España y montó su primer taller mecánico en una parcela de alquiler pero al poco tiempo compró su propio terreno y construyo lo que ahora son las SEAT. 

Finalmente se jubilo y ahora se dedica a su hobby favorito que son los coches de época.

Ana Maestro Rodríguez

1º de Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario