viernes, 10 de enero de 2014

Nos visita Juan Carlos Mestre



El miércoles 18 de diciembre de 2013, tuvimos el honor de poder recibir en nuestro instituto a Juan CarlosMestre y al Diputado de Cultura junto a otros acompañantes. Juan Carlos Mestre es un gran poeta y artista visual que ha ganado el Premio Nacional de Poesía 2009.

Disfrutar de su compañía resulta gratificante, pues los 50 minutos,empleados para un mejor entendimiento de lo que verdaderamente es la poesía, se han hecho demasiado cortos.
En sus palabras podemos sentir la pasión, la admiración y la satisfacción que siente, y que al mismo tiempo, nos hace sentir hacia la poesía. Frases como:“La poesía es la delicadeza de la sensibilidad humana” ,“La poesía es el lenguaje de la desobediencia” o incluso “La poesía es la voz de los silenciados”, nos lo demuestra.

Nuestro querido poeta no solo hace alusión a la poesía, si no que también, a lo largo de su presentación, nos hace pequeñas reflexiones sobre nuestras vidas, actitudes e incluso nuestra influencia sobre la sociedad; de manera tan transversal que acabas envolviéndote en un mundo de ideas o cuestiones, que posiblemente a muchos de nosotros ni si quiera se nos había pasado por nuestras cabezas.  Así nos dice él: “Somos personas desagradables porque somos testigos”, “La vida carece de sentido sin resistencia al mal” y, “Sin silencio, la palabra del ser humano no vale nada”.

Como fin a este acto, se ha despedido recitando su poema Cavalo Morto acompañándose del bello sonido de su acordeón.

   
Geneva Larrodé y Sandra Arco

4ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario