martes, 28 de enero de 2014

La experiencia de la Navidad en el instituto

Cuando estamos a punto de terminar el mes de Enero, echamos la vista atrás y recordamos algunas cosas que ocurrieron en el instituto en torno a la Navidad.

Siempre durante esos días intentamos que los alumnos hagan una “práctica” sobre lo que significa la solidaridad y la generosidad con los que tenemos más cerca y con los que nos separan unos miles de km.

Así que en esa doble dirección nos pusimos a “practicar”:

Con un grupo de alumnos salimos una mañana de Diciembre a acompañar a los ancianos que viven en una de las Residencias de Nava. Con ellos compartimos un rato, cantamos algún villancico, hablamos…,en definitiva, caímos en la cuenta de que “dar a otros algo de lo que tenemos” (aunque sólo sea un ratito de nuestro tiempo), suponía para los mayores salir de su rutina y una gran alegría. Esto también es APRENDER.

Durante estos días también volvimos a tener presentes a los compañeros que tenemos en Benin. Preparamos chocolate solidario, montamos el mercadillo… ya sabemos que todas estas actividades están mejorando la vida de 52 alumnos benineses que reciben agradecidos lo que con nuestro pequeño esfuerzo conseguimos (este año). 

Y también en el instituto quedó colocado el Belén que ya se va haciendo tradición desde hace algún año. Vamos mejorándolo, ahí os dejamos una prueba con las fotos, al paso que se va en pocos años, nos presentamos al concurso provincial…

GRACIAS a todos los que de una manera u otra habéis participado en las actividades, y hasta el año que viene…

Marisa Lázaro
Profesora de Religión

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario